lunes, noviembre 04, 2013

CORRESPONDENCIA LABORAL

LA CARTA DE EMPLEO: Se le denomina también carta de ofrecimiento de trabajo su objetivo principal es obtener una entrevista personal que haga posible demostrar los antecedentes y méritos.

Se origina debido a:
  • Avisos o publicaciones en diarios o revistas.
  • Información de las personas cercanas a la institución que se requiere personal.
  • Incentiva del interesado que desea trabajar en una empresa.
ESQUEMA:
  1. Lugar y fecha
  2. Dirección interior
  3. Vocativo
  4. Introducción: señala el medio por el cual se informa al vacante.
  5. Mensaje: ofrece servicios, indica cualidades personales y profesionales, señala estudios realizados
  6. Antecedentes o adjuntos: encontrará las fotocopias de certificados y otros documentos que avalan lo expuesto en el mensaje
  7. Despedida: frase de salutación que procura afianzar el objetivo planteado en la carta que es obtener una entrevista personal.

CURRICULUM VITAE: Es la relación de los antecedentes personales, académicos y profesionales detallados en forma ordenada y cronológica, de una persona que postula a un cargo de cierta importancia. Habitualmente el currículum vitae adjunta la carta de empleo.